5º Concurso Nacional de Dramaturgia “Altaír Tehada de Tamez” 2015

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 10.37.51 a.m.

BASES

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes convocan al5º CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA “ALTAÍR TEJEDA DE TAMEZ” 2015.

BASES

www.escritores.org

  1. Podrán participar todos los escritores mexicanos o con una residencia comprobable dentro de la República Mexicana de por lo menos tres años anteriores a esta convocatoria.
  2. Los participantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con una obra inédita que puesta en escena deberá tener una duración mínima de 60 minutos.
  3. Los trabajos deben ser inéditos y no estar comprometidos en otro concurso ni en dictamen para su publicación.
  4. No podrán participar los ganadores anteriores a este premio. Ni personal y familiares directos de quienes laboren en el ITCA, ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.
  5. La obra se presentará por cuadruplicado en original impreso y engargolada, escrita en computadora (Arial, 12 puntos), a doble espacio, en hojas tamaño carta, por una sola cara. Irá firmada con seudónimo y se anexará un sobre cerrado, rotulado con el título de la obra y el seudónimo. Dentro del sobre se anotará el nombre completo del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico. Así como una breveficha curricular.
  6. Los trabajos se enviarán al:
    Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes,
    Departamento de Literatura y Promoción Editorial
    5° CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA 2015
    “ALTAÍR TEJEDA DE TAMEZ”
    Edificio Gubernamental “Tiempo Nuevo”, Boulevard Emilio Portes Gil No. 1260
    C.P. 87018, Ciudad Victoria, Tamaulipas,
    [01 834] 3181006 ext. 45809 y 45816,
    www.tamaulipas.gob.mx
  7. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 31 de marzo de 2016 a las 16:00 horas. En caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes. No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señaladas.
  8. El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito literario y su fallo será inapelable.
  9. Los derechos de la primera edición de los trabajos ganadores serán propiedad del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), siempre que sean publicados en un lapso no mayor a dos años después de la premiación. La edición se realizará en una de las colecciones existentes.
  10. Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación ante Notario Público y se notificará al ganador.
  11. El premio único e indivisible será de: $75,000.00 (Setenta y cinco mil pesos 00/100 MN) y la publicación del libro ganador. El autor se compromete a ceder los derechos patrimoniales de la primera edición al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. El ganador recibirá el 10% de la edición en especie de este concepto.
  12. No se devolverán originales ni copias de los trabajos participantes. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos. El ganador deberá entregar su obra en un CD, en Word.
  13. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases. Cualquier situación no prevista en ellas será resuelta de acuerdo al criterio del jurado o del ITCA.

Fuente: Gobierno de Tamaulipas

Deja una respuesta