Segunda Jornada 2016

Si bien la primera jornada de Teatro Breve que sé realizo en marzo del 2015 fueron ciertas reglas las que animaron la reunión teatral, en este 2016 no es la excepción, habrá reglas (seguro alguien se acordó de Brecht) también, pero delimitada por categorías, es decir, para toda la familia, jóvenes y por último, adultos; el tema es libre, pero con la extensión en tiempo que será siempre la misma: 15 minutos, no más, no menos. Teatro Breve extiende sus horizontes porque ya logramos sumar a más creativos, que en la primera jornada no les fue posible participar, ya sea por incertidumbre o porque no vieron en el proyecto posibilidades de desarrollo, mucho menos esa cosa de crear una comunidad teatral. Hoy los tenemos creyendo en Teatro Breve.

En esta ocasión, a sabiendas de que es necesario fortificar nuestro teatro, y avanzar en esas cosas de la profesionalización, contaremos con la presencia de grandes personalidades del Teatro Nacional, están enterados y además, lo que es un fruto de la primera jornada de Teatro Breve, están interesados en venir. Ya en la Muestra Nacional de Teatro celebrada en Aguascalientes este año (2015) se tuvo la oportunidad de dar a conocer este proyecto, lo cual resultó fascinante para muchos, y con ganas de replicarlo en sus estados de origen. Por eso algunos de los invitados que participarán en la próxima jornada, están con un pie en el avión para conocer nuestro Teatro Breve; quieren saber cómo fue posible que se juntaran tantos creativos, y convivieran en sana paz. Quieren saber de dónde salieron tantos dramaturgos y tan buenos, quieren saber porque dicen que los actores sonorenses tienen tanto potencial escénico. Quieren participar apoyando con su experiencia y creatividad.

En la primera jornada de Teatro Breve sé convocó a 12 dramaturgos, que al final quedaron 10, buen número sin duda; esta segunda jornada en abril (01) del 2016 se convocaron a 17 dramaturgos, de los cuales quedaron 14 trabajos, insistimos, un gran número.