Convocan a certamen de teatro

Ya se encuentra abierta la convocatoria del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2017 con un premio de 150 mil pesos que otorgan el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), así como la Secretaría de Cultura  del Gobierno federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA).

Esta convocatoria va dirigida a escritores  mexicanos o extranjeros que tengan una residencia mínima de 5 años en México, quienes podrán participar con una obra de teatro inédita de un mínimo de 30 cuartillas o 50 minutos de representación escénica.

Los concursantes deberán participar con seudónimo  y el cierre  de la convocatoria es el 25 de julio de este año, informó el director del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacoman, quien destacó que este premio ha sido obtenido por autores como Ignacio Padilla, Bárbara Colio, Marín López Brie, Alejandro  Ricaño, Martín Zapata, Mario Jaime  Rivera y Hugo Alfredo Hinojosa.

Los trabajos deberán enviarse a las oficinas generales del ICBC ubicadas en avenida Álvaro Obregón  1209, colonia Nueva, código postal 21 000 en Mexicali, Baja California  y aclaran que no se recibirán  trabajos enviados a la Coordinación Nacional de Literatura.

El INBA integrará un comité conformado por escritores, investigadores o críticos de reconocido prestigio, miembros de la comunidad literaria nacional e internacional que propondrá a los miembros del jurado calificador, el fallo se dará en octubre del 2017 cuando se dé a conocer el ganador del certamen.

La jefa del Departamento de Fomento a la Lectura del ICBC, Patricia  Blake Valenzuela, indicó que los resultados se darán a conocer durante la segunda quincena de octubre por medio de un periódico de circulación nacional así como en las páginas electrónicas del INBA y el ICBC.

Fuente: La voz de la frontera

Deja una respuesta