Dirección (cerrada)

Invitamos a directores del Estado de Sonora a participar en la selección de propuestas para conformar el programa del Tercer Encuentro y Festival de Teatro Breve Sonora 2017.

Con la finalidad de formalizar el ejercicio de intercambio de lenguajes y modos de producción, invitamos a Directores de la región a postularse con dos propuestas para ser seleccionados por un comité con amplio criterio en la materia de dirección y puesta en escena:

  1. Enviar correo electrónico a direccion@teatrobrevesonora.com solicitando los textos de dramaturgos que participan en esta muestra y que previamente fueron seleccionados.
  2. Una vez leídos los textos, enviar propuesta de dos de las obras que le hayan interesado, de no más de una cuartilla cada una, enumerándolas según su interés en montaje. Las propuestas deben contener los siguientes requisitos:
    1. Claridad de montaje
    2. Puesta en escena
    3. Lenguaje y tratamiento
  3. Anexo a las dos propuestas, deberán enviarse, carta de motivos para participar en Teatro Breve Sonora 2017 y semblanza con los trabajos más destacados como director.
  4. El conjunto de las dos propuestas enumeradas en orden de interés, la carta de motivos y semblanza del director deberán enviarse al correo direccion@teatrobrevesonora.com. La presente convocatoria estará abierta desde su publicación hasta el cierre, el día 30 de junio del 2017 a las 23:00 hrs.

  • El comité estará conformado por personalidades con amplio criterio sobre la materia y su decisión es inapelable.
  • La decisión del comité se dará a conocer el día 03 de Julio del 2017.
  • Teatro Breve Sonora, es una organización sin fines de lucro, por lo cual no se compromete a la retribución económica de los trabajos. Dicho punto será expuesto, debatido y consensuado entre los participantes una vez conformado el programa.
  • Los seleccionados deben prever el tiempo de desarrollo de los montajes a partir de julio y hasta su temporada durante el mes de septiembre. Dicho punto será expuesto, debatido y consensuado entre los participantes previamente al arranque formal del proyecto.
  • Los temas o dudas no expuestos en esta convocatoria pueden consultarse a través del correo direccion@teatrobrevesonora.com.
  • Teatro Breve Sonora, es un espacio de reflexión sobre el trabajo del gremio teatral, por lo que las postulaciones y selecciones no pertenecen a los intereses personales del comité.