Edgar García Vejar

Hermosillo, Sonora. (1991). Lic. en Artes Escénicas opción Actuación. Ha estado involucrado en más de un veintena de trabajos escénicos como director, en labores de producción y como intérprete. Ha sido dirigido por Xicoténcatl Gutiérrez, Adria Peña, Blas Vidal, Armando Véjar, Elizabeth Vargas, Marcos González, entre otros. Cuenta con capacitación de Casazul, El Círculo Teatral y Ceuvoz, así como diversos cursos y talleres de perfeccionamiento actoral, producción, técnica clown, comedia dell’arte, máscara corporal, técnica del movimiento, coreografía, crítica y reflexión sobre la escena.

Dirige el proyecto Agua Noche Teatro, grupo que se ha enfocado en la búsqueda de un lenguaje particular que le caracterice. Fue beneficiario de la beca PECDA-FECAS, edición 2015-2016, en la categoría Jóvenes creadores, por el proyecto Sintonía de los que soñaron, que resultó en la puesta del mismo nombre. Es seleccionado en 2017 por el programa Becas de Manutención de la 38 Muestra Nacional de Teatro, para representar a Sonora en las actividades académicas de este evento.

Actualmente es miembro de La Choya Organización escénica, bajo dirección de Marcos González, integra el Colectivo VISO, organizador del festival del mismo nombre, colabora con Sociedad Activa en su área de producción teatral, y continúa su formación en el Certificado en Teatralidad, Cuerpo y Textualidades Contemporáneas del Instituto 17 de Estudios Críticos.