Julio Patricio Cárdenas

Actor y director de teatro. Originario de Hermosillo, Sonora. Inició sus estudios y actividades teatrales en el año de 1991 al ingresar a la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora.

Inicia en el teatro profesional en 1997, teatro La Farandula.

En mayo de 1998 forma junto con otros actores, el grupo independiente SALTIMBANQUI TEATRO. A la fecha han realizado y presentado más de 30 puestas en escena, entre las que ha dirigido: “¿Quién anda ahí?”, “De Tripas, Corazón y Cuernos”, “Misterio Bufo”, “La Princesa y El Dragón Tragón”, “A cuarta y quemón”, “Amnios”, ”Historias de miedo para niños y niñas valientes”, “Caravana de risas y chirotadas”, “Mi mujer es el plomero”, “Pastor de fieras”, “Había una vez un circo”, “El Principito” entre otras.

También desde hace algunos años desarrolla otra faceta de las artes escénicas, narrando cuentos para niños, jóvenes y adultos. Con funciones en bibliotecas, escuelas, plazas, teatros y ferias del libro. En diversos festivales como las Fiestas del Pitic, y el FAOT.

Es socio fundador de “EL TRAPECIO”, que abrió sus puertas el 4 de enero de 2010 en Hermosillo, Sonora; como un foro para presentar obras de teatro, además de talleres de actuación para niños, jóvenes y adultos.

En estos más de 25 años ha tomado una gran cantidad de talleres y cursos relacionados con las artes escénicas, entre los que destacan: Dirección, actuación con trabajo del cuerpo, teatro para niños, improvisación y clown.

Actualmente es Director General de la empresa cultural TEATROSON, donde además de integrar las actividades del teatro, la narración, servicios de EL TRAPECIO, desarrolla con los artistas, creativos y personal del corporativo, proyectos especiales para capacitación empresarial e institucional a través del teatro.