Julio Perea

Nace en la Ciudad de México en 1983, en el 2006 termina sus estudios de actuación en el Instituto Ruso de Arte, Cine y Actuación Serguei Einsestein.

En 2007 coescribe y dirige Música de la ceguera, obra para actores ciegos y débiles visuales.

En 2008 gana la beca UNIMA para tomar el Taller Introducción al Teatro de Papel en la ciudad de Sevilla, España.

En 2009 realiza una residencia artística en Francia en donde elabora el espectáculo GENI y el cual se presenta en el marco del festival Rencontres Internationale de Theatre de Papier en Epernay, Francia.

En 2010 esta misma obra se presenta en el 9° Taller Internacional de Teatro de Títeres en Matanzas, Cuba. Ese mismo año participa en el Diplomado Tránsitos dentro del nodo Memoria e Identidades coordinado por Neli Ruizic y Marie Camus concluyen dicho diplomado con la presentación de la pieza/ instalación Campeón sin Corona en el marco del Encuentro de Arte Transversal: Diálogos Interdisciplinarios en la galería AB del CNA.

En 2011 bajo el programa Teatro 2.0 convocado por el Trolebús Escénico, dirige la obra Mientras más se grita menos se mata, teniendo una temporada en dicho espacio.

En 2012, esta misma obra tiene una gira en San Salvador, el Salvador. Ese mismo año coordina y dirige el espectáculo de las danzas tradicionales del Totonacapan Tzini Tantli, el cual se presenta en Cumbre Tajín.

En 2014 comienza a impartir una serie de talleres de teatro y títeres para niños de comunidades del Estado de Sonora. En ese año dirige la obra TIERRA proyecto apoyado por Alas y Raíces para presentarse en la Muestra Regional de Teatro hecho por Niños y Niñas en la ciudad de Puebla. Actualmente prepara una exposición fotográfica sobre esta experiencia para ser incorporada al Centro de Visitantes Cerro de Trincheras dependiente del INAH Sonora.