Misuki Takaya

Misuki Takaya Duarte

Ensenada, Baja California 1990.

Actriz, Mimo, Clown.

Egresó de la Licenciatura en Arte Escénica opción Teatro por la Universidad de Sonora. Para su perfeccionamiento actoral y capacitación en otras disciplinas artísticas, ha tomado diferentes talleres y seminarios con maestros como: Lydia Margules, Claudio Valdez Kuri, Alcibíades Zaldívar, Xicoténcatl Gutiérrez, Carlos Iván Córdova y Saúl Meléndez. En el 2013, recibe la beca del Fondo Estatal para la Cultura y la Artes (FECAS), con la que realiza una estadía en Chile y toma el taller de Clown: “Clownpamento”, a cargo de Ciscu Margenat; gracias a este taller y el apoyo del FECAS crea el proyecto: “Risas, en el Desierto”, que consiste en una serie de talleres y un unipersonal clown dirigido a público de la tercera edad.

Como actriz ha colaborado en más de 20 montajes, en los que destacan: “Restos Humanos y la Verdadera Naturaleza del Amor” (2011), “In Memoriam” (2012), “La Voz de los Libros” (2015- a la fecha), “La Familia Frankenstein” (2016) , “Cooil/azul” (2016) , ”Niñas de la Guerra” (2015), “La víspera del Guerrero” (2015), “El Festín de los Pecados”,  esta última es una creación colectiva que  gana reconocimiento especial en la Muestra Estatal de Teatro, Sonora en 2016. Colabora como promotora y mimo en el proyecto: “Silencio, Vamos a Reír” dirigido por Alejandro Cabral.

Colabora como actriz, instructor y director con el Relajo Teatro desde hace 6 años. También es miembro fundador de Colectivo Sonder, con el que trabaja el proyecto: “Carrizo Abierto”, proyecto aprobado por el Programa de Apoyo a las Culturas y Comunidades.