Verónica Vázquez

12651358_10153925232942953_5515728177723510855_n

Egresada de la carrera de actuación de la escuela Artes Escénicas ARGOS y el Foro Teatro Contemporáneo, dirigida por el Mtro. Ludwik Margules. Es también  egresada de la  Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UVM.

Como actriz debutó con “El Rey Lear”, de W. Shakespeare. Con el grupo de teatro Inscrescendo participó en los montajes de “Todos Eran mis Hijos”, de A. Miller, “Jóvenes aún”, “Séptimo Round” (develación de placa de 100 rep.), “Librándola”, de A/J Malpica y “María Frankenstein” de Malpica dir. Mtra. Hilda Valencia, con temporada en el Foro Teatro Contemporáneo. “El Vuelo Sobre el Océano” de Brecht dir. Ricardo Díaz, con temporada en el Foro Teatro Contemporáneo.  “Los Monólogos de Lady Macbeth”, y “Herencia” dir. María Muro. “Transgresión” de Bernard Shaw  y “Las Musas Huérfanas” de Michel Marc Bouchard bajo la dir. Mtro. Mauricio García Lozano, como parte del proceso de evaluación en Casa Azul Artes Escénicas Argos. En comedia musical trabajó en “De-Madres” producción de Morris Gilbert para OCESA Teatro, develando placa de 100 representaciones, dir. Lía Jelín.

En el año 2007 cambia de residencia a la ciudad de Hermosillo, Sonora y es invitada a la puesta en escena de “POESIDA” (poemas de Abigael Bohórquez) dirigida por Jorge Rojas, con varias funciones en el Colegio de Sonora, y en facultades de la UNISON. Es en nesta ciudad que forma la compañía de teatro Cucurumbé.

Como directora y fundadora del este grupo,  ha montado las siguientes obras : “Loco Amor” S. Shepard,  “Monologos de la Vagina” de Eve Ensler , dentro del marco de V-Day Hermosillo, “Hombre Mujer da igual” adaptación libre de “Hombres” de Sergi Belbel, “Librándola de A/J Malpica, con presentaciones en festivales como lo son Magdalena de Kino, Cananea, Fiestas del Pitic y Feria del Libro.

Es precursora del movimiento de teatro cabaret sonorense, y monta la obra “Divorciadas” de Humberto Robles, con temporada en Voces Bar de más de 80 funciones y representaciones en Obregón, Cananea y Nogales, posteriormente del mismo autor dirige “Ni princesas ni esclavas” con temporada de más de 70 funciones en Voces bar y gira por México.

En televisión participó en programas unitarios, como “Lo que callamos las mujeres” y “La Vida es una canción” para T.V. Azteca. En Televisa Hermosillo colaboró en el programa “Ruleteando”, haciendo cápsulas de entretenimiento.

En cine, ha sido actriz en cortometrajes independientes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, Universidad del Valle de México campus Hermosillo, y la última en Canana Films para el largometraje  Chavez fight on the fields, dirección Diego Luna.