Yadira Buendía

Comienza su trayectoria escénica en Xalapa, Veracruz. Esta apasionante profesión la exhorta a descubrir el mundo de la escena tanto en teatros como en espacios abiertos. Compañeros y maestros Xalapeños fueron esenciales para el crecimiento de su amor al arte y la actuación.

Es así que se conecta directamente con el arte escénico urbano. Comienza la aventura de viajar a través de la República mexicana y fuera de ella haciendo migas con actores, músicos, bailarines, artistas circenses con los que ha compartido escenarios a través de sus propuestas.

Llega a Hermosillo , Sonora en el 2001 donde su trabajo ha sido bien recibido por compañeros y excelentes maestros de variadas ramas del arte. A la fecha ha participado en diferentes proyectos dirigidos por artistas de la escena regional. Sin dejar de lado sus propias producciones y direcciones las cuales han viajado por el Estado de Sonora presentándose en varios festivales culturales.

Es hasta el presente que sigue en tarea y creación activa con su profesión. Incursiona desde hace varios años también en la impartición de clases a niños y adultos de teatro y danza.