Gilberto Corrales

Director, dramaturgo y actor. Ha dirigido diecinueve puestas en escena, trece de su autoría; teniendo presencia en Festivales y Encuentros de nivel nacional e internacional. Director general y artístico de la compañía Teatro en el Incendio.

Ganador del Premio Juventud 2016 Cultural-Artístico del estado de Baja California y del Premio Innovación y Juventud en las Artes 2011, en la categoría de Dramaturgia y del Apoyo FECAS a Jóvenes Creadores con su proyecto “Dramaturgia de la transgresión”; su obra “Aquí en Amena, el asunto ese del hijo vuelto” fue seleccionada en el Festival de la Joven Dramaturgia, Querétaro 2014. Participante en la Muestra Nacional de Teatro 2014, 2015, 2016 con sus obras “Vértice-Wayak”, “El patético dios con prótesis” y “Standard: dispositivo para ser una persona normal”, respectivamente. Participó como dramaturgo en el proyecto Teatro Breve de Hermosillo, Sonora en 2015, 2016 y 2018. Su proyecto “Siro Uan: El amigo invisible” fue seleccionado por el Programa Nacional de Teatro Escolar en Baja California 2017-2018.

Fue seleccionado por el programa Jóvenes Creadores (2015-2016) del FONCA en la categoría de Dirección Escénica. Fundador de el Festival Contagio Tijuana, arte escénico de vanguardia en espacios alternativos.

Actualmente es beneficiario del Apoyo FECAS a Jóvenes Creadores con su proyecto “Nada vende mejor que una historia de supervivencia”.