Imanol Caneyada

Imanol Caneyada es un narrador, periodista y promotor cultural de origen vasco pero sonorense por adopción. Nacido en San Sebastián en 1968; radica desde hace 28 años en México, país del que ha adoptado la nacionalidad y en el que ha desarrollado su trabajo periodístico y literario.

Ha colaborado en diferentes publicaciones como Replicante, Revista La Otra, 10-4, Tierra Adentro, Hermano Cerdo, Shandy, Pez Banana, Jueves de Excélsior y Laberinto de Milenio.

Ha publicado los libros de cuentos La nariz roja de Stalin (Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2011), La ciudad antes del alba (Premio Regional de Cuento Ciudad La Paz 2009), Los confines de la arena (Premio nacional de Cuento Gerardo Cornejo 2008) e Historias de la gaya ciencia ficción; y las novelas Un camello en el ojo de la aguja, Espectáculo para avestruces, Tardarás un rato en morir (premio Concurso del Libro Sonorense 2008), Las paredes desnudas, Hotel de arraigo, novela premiada con el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares para Obra Publicada 2015; y La fiesta de los niños desnudos.