Omar de la Cadena

Escritor, investigador y editor cooltural para SERPIENTE EMPLUMADA ~y Compañía~. Bajo su nombre ha desarrollado una amplia obra literaria en todos los géneros de creación; y bajo el de otros (trece escritores-personajes con una extensa biografía y bibliografía literaria), abarca una diversidad de estilos, temas y lenguajes poéticos.

Bajo su nombre se encuentran los poemarios Espejos en la Hoguera (L/P, 1999), Memorial en llamas (IMCA, 2003), y Avant pop (ISC, 2016), ganador este último de Premio Regional de Poesía Ciudad de la Paz 2013; la noveleta Siete noches en La Habana (UNISON-Vértigo digital, 2003); el cuentario Ojo avizor (ISC, 2003), ganador del Libro Sonorense 2002; y el ensayo Travestiario poético. Del arte trágico al arte cómico en la vida y obra literaria de Salvador Novo y Abigael Bohórquez, ganador del Libro Sonorense 2016.

Entre sus libros publicados bajo otros nombres se encuentran Poesía urbana (Poemario, LETRAS sobre papel, 2000), y Contra la espada y la pared (Poemario, LETRAS sobre papel, 2000), de Igor Martínez Sánchez; y bajo el nombre de Orlando Quijada, la novela Encuentros inesperados (Novela, SERPIÉNTE EMPLUMADA ~Editorial~, 2015), y la obra dramática Ménage à trois, con la cual obtuvo el Libro Sonorense 2017 y se representará este año en el marco de la Feria del Libro de Hermosillo.