Festival de la Joven Dramaturgia 2015

joven-dramaturgia

Este año el Festival de la Joven Dramaturgia convoca autores y espectáculos para realizar la programación 2015 bajo los siguientes criterios:

Lecturas (Ciclos Emergente y Divergente)

  • Pordrán participar todos los autores mexicanos menores de 34 años.
  • El FJD sólo recibirá textos inéditos (no publicados y no estrenados) con un mínimo de 25 y máximo de 50 cuartillas, a doble espacio y con tipografía libre a 12 puntos. Se dmiten textualidades que incluyan, como parte de su configuración, diseños o elementos sonoros, visuales, coreográficos, circenses o documentales siempre que los permisos y trámites de derechos de autor en los casos en que se implique obra de terceros estén debidamente resueltos.

Espectáculos (Ciclo Convengente)

  • Reconociendo que la dramaturgia no es únicamente la que se encuentra primero en papel, también podrán proponerse espectáculos teatrales recientemente estrenados o por estrenar, cuyo proceso haya sido el de un laboratorio escénico o creación colectiva (escritura sobre la escena). En este caso el FJD recibirá una carpeta que incluya: currículum del grupo; semblanza de los integrantes; descripción del espectáculo, requerimientos técnicos y video del espectáculo, o, en su caso, del avance del mismo.
  • EN TODOS LOS CASOS, SOLO SE RECIBIRÁ UN TEXTO O CARPETA POR AUTOR O GRUPO ARTÍSTICO.
  • El jurado estará integrado por miembros de la Dirección Artistica del Festival y por destacados especialistas a nivel nacional (lectores invitados).
  • El material deberá enviarse al correo jovendramaturgia@teatromexicano.com.mx antes del 20 de febrero de 2015, junto con una semblanza curricular. De ser seleccionado, la organización del festival cubrirá los gastos de traslado, alimentación y hospedaje para la totalidad del festival, a realizarse en el mes de julio en la ciudad de Querétaro y se le otorgará un lugar en uno de los talleres (el de su elección) que se impartirán dentro del FJD.
  • La Dirección Artística del festival decidirá el director, el ciclo y el formato en que se presentarán los textos y espectáculos.
  • Independientemente de la programación, el jurado podrá otorgar becas de participación en el festival a uno o varios de los participantes en la presente convocatoria. Estas becas incluyen alimentación, hospedaje y participación en uno de los talleres.
  • Cualquier duda o comentario pueden dirigirse al mismo correo: jovendramaturgia@teatromexicano.com.mx
  • El fallo será inapelable. Esta convocatoria no es el único mecanismo de programación del Festival y puede ser declarada desierta. La participación en la concovatoria implica la aceptación de la misma.

Fuente: Teatro Mexicano

Deja una respuesta